Hogar Renacer: iniciativa de la Alcaldía de Neiva que transforma vidas y une familias.

Tras una búsqueda incansable de 10 meses, una madre logró reencontrarse con su hijo gracias al apoyo del Programa de Atención a Habitantes de Calle de Neiva.
La historia de Johana Catalina Ortiz Agudelo y su hijo Jhon Deiby Mesa Ortiz es un testimonio de perseverancia y amor incondicional. Después de meses de angustia, la madre logró reencontrarse con su hijo en Neiva, donde él se encontraba en situación de calle.
El encuentro se hizo posible gracias al Programa de Atención a Habitantes de Calle, liderado por la Secretaría de la Mujer, Infancia y Desarrollo Social, a través de la Casa de Paso Hogar Renacer. Al conocer que su hijo estaba en la ciudad, Johana Catalina viajó desde El Pital con la esperanza de llevarlo de vuelta a casa.
Jhon llegó en diciembre al programa con problemas de salud y dificultades emocionales, los cuales fueron atendidos de manera integral por el equipo de profesionales del Hogar Renacer. Ahora, con el acompañamiento psicosocial y el respaldo de su familia, inicia un proceso de recuperación para superar el consumo de sustancias.
“Gracias al señor alcalde de Neiva, a la gestora social y a todos los que hacen parte de la casa hogar, este reencuentro fue posible”, expresó emocionada Johana Catalina.