Ejército asesta golpe decisivo a la estructura criminal Rodrigo Cadete en el sur del Huila

La ofensiva militar no da tregua a los grupos residuales en el Huila. Esta vez, tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional lograron una importante victoria en zona rural de Suaza al abatir a alias Tornillo, cabecilla financiero de la estructura Rodrigo Cadete.

Este sujeto tenía una trayectoria criminal de más de una década, vinculado con extorsiones, asesinatos selectivos y amenazas en al menos seis municipios del Huila, además de múltiples crímenes en el Caquetá. Su neutralización se logró tras labores de inteligencia que permitieron ubicar su paradero.

El operativo dejó además tres capturas, la recuperación de un menor y la incautación de material de guerra, radios y elementos de intendencia, debilitando así las capacidades logísticas de esta organización delictiva.

Desde el Gobierno Departamental se reconoció este logro como un avance clave en la lucha por la paz territorial. El gobernador Rodrigo Villalba reafirmó que se continuará apoyando a la fuerza pública en su tarea de proteger la vida y la integridad de los huilenses.

Foto: Ejército/Reuters

Salir de la versión móvil