Obras del Colegio Santa Librada comienzan tras gestión liderada por el alcalde Casagua

Con la firma del acta de inicio, el alcalde Germán Casagua dio apertura oficial a las obras de recuperación del Colegio Santa Librada, una institución emblemática que hace parte de la identidad de Neiva y del departamento del Huila.

El proyecto se ejecuta gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional, el FFIE, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, y tiene como propósito mejorar las condiciones de infraestructura, seguridad y aprendizaje del plantel.

Las obras contemplan intervenciones en la Biblioteca, los Laboratorios, las baterías sanitarias y vestieres de la piscina, así como en la piscina institucional.

En la Biblioteca se cambiará la cubierta por teja UPVC, se renovarán canales y bajantes, se realizarán resanes, pañete y pintura, se demolerá y restituirá el andén de circulación, se limpiará el cárcamo perimetral y se mejorará la carpintería metálica y de madera.

Los Laboratorios recibirán mejoras en cubierta y manto de placas de concreto, cambio de canales y bajantes, renovación de pisos, pintura interior y exterior, mejoramiento de carpintería, limpieza del cárcamo perimetral y cambio de mesones.

Las baterías sanitarias y vestieres serán intervenidos con cambio de enchapes, pintura interior, sustitución de aparatos sanitarios y modernización de las instalaciones hidrosanitarias.

La piscina, por su parte, será renovada con demolición de elementos en concreto, construcción de nuevas estructuras, enchapes y adecuación de sus sistemas.

Esta intervención permitirá que el Santa Librada continúe siendo un espacio digno para la formación de las futuras generaciones.

Salir de la versión móvil