Represión y censura en Irán: denuncian casi 200 muertos en protestas

Las manifestaciones que se desarrollan en Irán desde hace dos semanas han dejado un saldo cada vez más grave. Organismos internacionales denuncian un incremento en la violencia represiva por parte del régimen y alertan sobre un número creciente de víctimas.

Según informó la ONG Iran Human Rights, al menos 192 manifestantes han muerto durante las protestas contra el gobierno y la crisis económica. Esta cifra supone un aumento considerable frente al reporte anterior de 51 fallecidos.

La organización advirtió que el apagón de internet, que se mantiene desde hace varios días, ha dificultado la confirmación de los casos y podría estar ocultando una cifra aún mayor de víctimas.

En respuesta a las protestas, la Policía iraní confirmó la detención de personas consideradas fundamentales en la organización de las movilizaciones. El jefe policial Ahmad-Reza Radan afirmó que los arrestos fueron realizados durante la noche del sábado.

Mientras tanto, cineastas y disidentes iraníes han denunciado que el bloqueo informativo busca esconder la violencia ejercida durante la represión.

Foto: EFE

Salir de la versión móvil